jueves, 8 de diciembre de 2011

Del Tsukiji, subastas de atún y sushi

Hoy os quiero contar nuestra visita al Tsukiji, el mercado al por mayor más grande de Japón y, probablemente, del mundo. Para quién no sepa lo que es, como siempre, dejo un enlace a wikipedia:

Hay dos cosas curiosas para hacer en el Tsukiji, principalmente. Una es asistir a la subasta del atún. Esto no es que sea un fiestón, pero no deja de ser curioso. Por un lado, ves el sistema tan gracioso que tienen para subastar las piezas: un tipo se sube a un taburete, tras tocar una campanilla, y empieza a cantar los precios, mientras los compradores levantan la mano y hacen señas con los dedos para indicar que pieza quieren comprar y por cuánto. No entendí completamente el sistema, pero debe ser bastante complejo, pues está terminantemente prohibido para los turistas hacer fotos con flash, levantar las manos o hablar alto durante la subasta, para no entorpecer el correcto funcionamiento de la misma.
Aquí os dejo unas fotos:

Por otro lado, como habréis podido ver, las piezas son grandes, no, LO SIGUIENTE. Con uno de esos atunes alimentas una aldea de Somalia un mes, o el desmesurado apetito de Mariu por el atún una semana xDDD. En serio, me acordé mucho de ella durante todo el tiempo que duró la subasta, es una fan incondicional del atún. En general, me acuerdo mucho de ella cuando veo cosas aquí... pero ese es otro tema.

La otra cosa que se puede hacer en el Tsukiji es, como resulta obvio tratándose de un mercado, comprar. Pero, ¡ojo! No todas las zonas del mercado están abiertas al público. Es más, casi todo es de acceso restringido. Pero hay una zona, llamada "Uogasi Yokochou", que es algo así como un mercado dentro del mercado, donde se puede comprar de todo, desde enseres de cocina hasta frutas, hortalizas y pescado fresco. El pescado, la mayoría de las veces, pescado ese mismo día, o el día anterior. Tambien hay una zona de restaurantes donde se puede tomar sushi elaborado con pescado fresco. Y en uno de esos restaurantes nos metimos Fran y yo, a desayunar sushi, como buenos gaijines. A continuación os dejo con un pequeño video que grabamos allí y las fotos que hicimos.

(No estaba en mi momento más lúcido cuando elegí la imagen de preview al cargar el vídeo en youtube -.-U)

Y, como broche a esta entrada, os dejo unas fotos que hicimos al amanecer en la Bahía de Tokyo. A ver si podemos volver, que quiero cruzar a la isla de Odaiba, a ver el Primer Amanecer.

Una gran foto de Fran, durante el viae de vuelta en bici.

La Bahía al fondo.

El Primer Amanecer desde la Bahía. a la derecha se ve el Puente Arcoiris.

De previas

Aquí os dejo las dos mini entrevistas previas al Saitama Taikai.

Ja ne!!

De entrenamientos y Taikai.

Hoy os traigo unos videos para que veáis nuestros entrenamientos, aquí en Japón. Bueno, más que "nuestros", "sus" entrenamientos, ya que ahora Jesús y Fran están entrenando a tope, con vistas al Saitama Taikai, el torneo que se celebrará el próximo día 11 de diciembre y en el cual ambos participan. Yo también salgo por ahí, practicando un poco con el saco. Por favor, no os riáis mucho de mis mawashis xD.

Por cierto, os adelanto que estos días veréis unas pequeñas entrevistas que estoy preparando con Jesús y Fran, a modo de previo al torneo, y el mismo día del torneo, amen de grabar sus combates, también se hará algo por el estilo. ¡Mantenéos a la espera!

Sin más, los vídeos =).

domingo, 4 de diciembre de 2011

De Kamakura, el Gran Buda y el Pacífico

Hoy vamos a ponernos un poco espirituales, si me lo permitís. Pero por escrito, que estas cosas me da como cosica decirselas a la cámara x). Os voy a hablar de nuestra pequeña excursión a Kamakura, una ¿prefectura?, no estoy seguro, el caso es que fuimos a la playa.

El caso es que allí se encuentra el Daibutsu, el "Gran Buda" de Kamakura, un tesoro nacional de Japón, del que, a buen seguro, Wikipedia podrá ofreceros mejor y más completa información que yo.

Llegamos allí y la primera putada: parece ser que había una especie de festival o algo así. Vamos, que estaba todo a reventar de gente. Lo primero que pensé fue "a tomar por saco el rollo zen". Pero no, cuando me pongo zen, a mi no me jode nadie la meditación xDDD. Y prueba de ello es esta foto:

Aquí os dejo más fotos de nuestro paso por el Daibutsu.

Tras eso, fuimos paseando por la zona, encontramos otros templos, cuyos nombres, lamentablemente, no recuerdo, pero de los cuales si os puedo ofrecer imagenes.

Y finalmente, nos fuimos a la playa. Si, a bañarnos. En pleno noviembre. En un día encapotado y con un viento de mil demonios. Con frío. Mucho frío. ¿Porqué? Porque de algo hay que morir, y porque no pensaba irme de allí sin meterme en el Pacífico.

Y el Pacífico, amigos míos, os juro que limpia. Por fuera, y también por dentro.

Limpia el alma...

martes, 15 de noviembre de 2011

De Airsoft y Echigoya

Lo primero es lo primero, para quien no sepa qué es exactamente el airsoft, ahí va el artículo correspondiente de wikipedia:

Y si queréis una explicación un poco más amena, os emplazo a que buceéis un poco en el blog de MariuSama, http://mariusamafortress.blogspot.com/ (y además, os podéis echar unas risas, que anda monologueando, y es un cachondeo, la chica xD).
Dicho esto, os cuento. Hace un par de fines de semana, Fran y yo fuimos a Akihabara, en bici, para más señas, lo cual es toda una proeza, aunque ese no es el tema, hehehe.

El caso es que después de trastear un poco por una tienda de juegos retro y tal, conseguimos dar con lo que para mi, a partir de ahora, es mi templo personal del airsoft. Os hablo de la tienda Echigoya de Akihabara.

Echigoya (http://www.echigoya.co.jp/html/) es una cadena de tiendas de airsoft en Tokyo, y, que yo sepa, cuenta con 3 tiendas.

Hasta la fecha ya he estado en las tiendas de Shinjuku y Akihabara. Y aunque la de Shinjuku es algo más grande, me gustó más la selección de artículos que tienen en Akiba.

El video correspondiente:

Fotos de la tienda de Shinjuku:

Culatas, R.I.S. y accesorios varios

Sistemas ópticos y miras holográficas

Dos señores pepinos xD, sobre todo el M4 TAN con ese peaso lanzagranadas xD

Estoy dudando entre comprarme esta...

... o esta!

¡Ay las Glock's, que GONICAS! xD

¡Pistolas a gogó!

El piso de arriba, con la zona de uniformidades, chalecos y demás accesorios. Y había una estantería con parches muy chula.

Y aquí, las fotos de la tienda de Akihabara:

Como veis, una meca para los fans de esto xD.

Ah, que no se me olvide! Las fotos de Akihabara (que se nota de lejos que están mejor hechas que las de Shinjuku) son obra de Fran ^^.

Y nada más! Un saludo para mis compis de armas, los Guerreros de Helheim!

Ja nee!!!

viernes, 4 de noviembre de 2011

De mudanzas y alojamientos

¡¡¡Hola de nuevo!!! ¿Qué, os pensábais que tenía esto abandonado? ¡Pues nada más lejos de la realidad!

Simplemente, vamos a cambiar un poquito la mecánica de este blog. A partir de ahora, será un Videoblog. así todo es más fácil. Sin más dilación, os pongo los 4 vídeos cortos que he grabado para esta nueva entrada de Sthreets. Disfrutadlos, y si alguno de los que lee este blog tiene conocimientos básicos de producción audiovisual, odiadme mucho xD.

Y esto es todo. Lamentablemente se cortó el último vieo al final, porque quedé sin memoria en la ámara. La próxima vez andaré más al loro con esas cosas >.<

Ja nee!!

viernes, 21 de octubre de 2011

De Asakusa, templos y tradicion

El pasado domingo fuimos a visitar Asakusa, la zona de Tokyo donde estan los templos mas importantes, entre ellos el Templo Sensoji, el mas importante de Tokyo. Lamento no poder ofreceros fotos, por lo que os comente en pasadas entradas, pero prometo meterle presión a Fran para que las suba a Flickr. De todas maneras, muchos de vosotros ya las habréis visto en nuestras cuentas de tuenti =).

Fuimos Fran y yo, porque Senpai Jesús estaba totalmente sopa (lo normal, con el ritmo de entrenamiento que llevamos xD).

Así que bien tempranito, a eso de las 9 de la mañana, nos levantamos y cogimos el metro. No recuerdo exactamente la ruta que hicimos, sólo que nos comimos la línea Ginza casi enterita xD.
Al salir del metro, lo primero, girar a la derecha, para no perderos, que no os pase como a nosotros, que tuvimos que preguntarle a un amable policía de por allí, jajaja.

La zona es preciosa, se accede por una calle llena de puestos en los que venden de todo, desde dulces típicos hasta una tienda de espadas, pasando por un puesto con Hachimakis (bandanas japonesas, seguro que habéis visto alguna en un anime o película) a donde fijo que vuelvo a pillarme uno, porque me viene de lujo para los entrenamientos xD. Y a la tienda de espadas también, que coño! Que me he enamorado de un wakizashi xDDD

Al terminar la calle comercial, aparece ante nosotros la enorme puerta Shinto, la "Kaminarimon" o Puerta del Trueno, que da entrada al recinto del templo, custodiada a cada lado por dos enormes estatuas de sendos demonios, a la derecha, el Viento, y a la izquierda, la arena. El Viento tiene la boca abierta, simbolizando la vida, y la Arena tiene la boca cerrada, simbolizando la muerte. Lamentablemente, no pudimos hacer fotos de las estatuas, pues estaban tras unas rejas muy tupidas que impedían a Fran enfocar en condiciones. Pero eran enormes, eso os lo garantizo.

Todo esto, no os creáis que lo sabemos porque somos así de estudiosos, no, jajaja. Cuando estábamos haciendo fotos a la puerta, se nos acerco un grupo de 4 jóvenes japoneses, 3 chicos y una chica, que se ofrecieron muy amablemente a hacernos de guia por el templo, a cambio de poder practicar su inglés charlando con nosotros. Accedimos, muy contentos por su amable ofrecimiento, y nos dieron un mini tour por todo el recinto, explicándonos lo de la puerta, y un montón de cosas más que ahora os cuento.

Una vez traspasas la puerta Kaminarimon, a la derecha hay una fuente con unos cacitos. es para lavarse. antes de entrar en el templo es obligatorio lavarse, para purificar el espíritu. y es todo un ritual, tiene su enjundia. Primero coges el cacito con la mano derecha y te lavas la izquierda, luego al revés, después te enjuagas la boca y finalmente te echas por las manos la poquita agua que haya quedado en el cacito.

Una vez debidamente limpio, entras en el templo (que por cierto, este está siempre lleno de gente, es el principal de Tokyo). El Templo Sensoji es el más grande de la zona, y es el que más visitas recibe. Es, por cierto, un templo budista, más grande en su tamaño que los templos sintoístas (de los cuales hablaré después). Una vez dentro, hay una especie de arcón donde puedes realizar una ofrenda y pedir un deseo. El método es el siguiente: lanzas una moneda de 5 yenes al arcón (por algún motivo que no comprendí muy bien, son las más adecuadas para pedir un deseo), untas las palmas en pose de oración, y con los ojos cerrados, pides en silencio tu deseo. Es muy importante mantener el deseo en secreto, para que se cumpla. Yo ya pedí el mío, pero no os lo puedo contar ;).

Tras salir del templo budista, nuestros simpáticos guías nos llevaron al templo sintoísta (llamado también "shrine", esto no sé si es un anglicismo o una palabra oriental...) el llamado Sanja Sama. Es curioso apreciar que los templos sintoístas son mucho más pequeños que los budistas. Esto quizá sea por la naturaleza misma del sintoísmo, cuya piedra angular es el culto a la naturaleza y a los antepasados, en lugar de a una deidad o, como en el caso del budismo, a un maestro. Pero en fin, no me quiero extender mucho, si queréis aprender más sobre religiones orientales, por favor, acudid a fuentes más fiables.

En el Sana Sama también nos lavamos, dimos una ofrenda y rezamos, aunque después sí puedes decir lo que has pedido. Aún así, es algo privado y no pienso contároslo xD.

Después de esto, nos despedimos de nuestros amables guías, tras una pequeña charla en la que nos contaron que estaban estudiando en la universidad (sinceramente, no recuerdo en cual), y en la que se interesaron por nuestra estancia en Tokyo. Debo decir que todos los japoneses que nos ha preguntado por el motivo de nuestro viaje han flipado colorines cuando les hemos contado que practicamos Karate Kyokushinkai. Para ellos debe ser motivo de respeto, supongo. O igual se cachondean de nosotros, va usté a saber xDDDD

Y nada, luego nos dimos un pequeño rulo por la zona y, cuando empezó a apretar el hambre, nos volvimos a casa, a buscar a Jes´sus para comer. El resto del domingo lo pasamos en el Yoyogi Koen, el Parque de Yoyogi, donde, por cierto, también hay un templo, el Meiji Jingumae, dedicado a la deidad del Emperador Meijilarguísimo, y no se permite la entrada de bicicletas, lo cual es un putadón si vas reventado de recorrerte Asakusa y todo el Yoyogi Koen xDDD.

Mención aparte merece el propio Yoyogi Koen, un parque precioso y lleno de vida, donde la gente va a pasar la tarde de domingo practicando deporte, jugando, bailando, cantando o, simplemente, tumbándose al sol. Se reunen algunas tribus urbanas por allí, como los rockers que vimos y a los que se nos pasó hacerles unas fotos xD.
Y nada más! Luego nos volvimos a casa, cenamos y nos fuimos a sobar, yo por lo menos, que estaba reventadísimo!

Espero que os haya gustado. Cuando Fran me pase el link de Flickr actualizaré esta entrada con el mismo.